Un hombre murió en La Pintana tras ser apuñalado en múltiples ocasiones con un arma blanca. Se trata del cuarto homicidio en la región Metropolitana (RM) en menos de 24 horas.
Según información preliminar, el hecho se dio a conocer durante esta tarde, cuando Carabineros de la 41.ª Comisaría de La Pintana se constituyó en el sector de Arcos de la Frontera por un procedimiento por agresión con arma blanca.
En el sitio del suceso, ubicado en la intersección de Arcos de La Frontera con Venancia Leiva, en la población Los Héroes I, el personal uniformado encontró a la víctima en el suelo, sin signos vitales y con varias lesiones en el cuerpo provocadas por un arma blanca.
La víctima tenía 50 años y antecedentes penales; sin embargo, no registraba causas vigentes.
Este es el cuarto asesinato en la RM en menos de una jornada. Se suma a los crímenes de un hombre en situación de calle, quien murió tras un ataque con un arma cortante en medio de una discusión, y otro sujeto asesinado a tiros en un estacionamiento subterráneo, ambos en la comuna de Santiago.
El tercer homicidio del último día se registró en San Bernardo y también fue un crimen con arma de fuego.
Carabineros por el hombre apuñalado en La Pintana
Testigos del homicidio señalaron a dos presuntos responsables del crimen, quienes estaban en las inmediaciones de un domicilio ubicado en Arco de la Frontera. Ambos tenían manchas de sangre en las manos y vestimentas.
“Tienen evidencia en sus cuerpos, en sus vestimentas y además obviamente se levantaron diversos medios y evidencias que también acreditan la participación; pero eso está en etapa de investigación y el fiscal tiene que evaluar todos los antecedentes para luego otorgarnos las diligencias que vienen posteriormente”, dijo el capitán Jorge Fernández Ovalle, capitán de la 41.ª Comisaría de La Pintana,
Debido a lo anterior, Carabineros detuvo a los sospechosos. Ambos tenían antecedentes penales; sin embargo, no registraban órdenes vigentes de detención.
En el antejardín de la vivienda, Carabineros encontró un arma blanca con rastros de sangre. Este elemento fue fijado y levantado como evidencia para el respectivo análisis pericial.
El procedimiento fue informado al Ministerio Público, mientras que los dos sujetos arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía.