VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Santiago, un hombre de 27 años fue asesinado a tiros en un estacionamiento subterráneo mientras se encontraba con su familia. El crimen fue captado por una cámara de seguridad y se presume que dos individuos esperaron a la víctima afuera del edificio, aprovechando un descuido para acceder al estacionamiento y cometer el homicidio. La víctima, con antecedentes penales relacionados a la Ley 20.000 de drogas, podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas. La Fiscalía y la PDI investigan el caso, mientras que cámaras de seguridad y testigos han aportado información crucial sobre el trágico suceso.

Un video de una cámara de seguridad de un estacionamiento subterráneo captó un asesinato en un edificio de Santiago, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue baleado cuando iba acompañado de su pareja y su hijo de diez años.

El hecho se registró en el sector de calle Balmaceda, y la víctima fue un hombre de 27 años. Además, todo ocurrió cuando el hombre intentaba ingresar al lugar junto a su familia.

Dos individuos que merodeaban la zona aprovecharon que las puertas del estacionamiento aún estaban abiertas para acceder. Bajaron hasta el piso -2, donde la víctima se encontraba estacionado con su pareja y su hijo de 10 años.

Los agresores lo amedrentaron y, tras un forcejeo, le dispararon, provocando su muerte en el mismo sitio. Mientras la familia contactaba a personal médico, los atacantes escaparon por el mismo acceso por el que ingresaron.

Las autoridades investigan el móvil del homicidio, ya que la víctima tenía antecedentes policiales vinculados a la Ley 20.000 de drogas. Esto abre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.

Fiscalía y PDI sobre el asesinato en subterráneo de Santiago

La fiscal ECOH Marcela Adasme se refirió a los antecedentes del asesinato en pleno centro de Santiago.

“Lo más probable, a estas alturas, es que hayan estado esperando afuera del edificio a la víctima y, en el momento en que se percatan de que las ingresa en su vehículo, ellos aprovechan este lapso de tiempo que existe en los portones de los edificios e ingresan a la zona de estacionamiento detrás del vehículo. Es una persona (la víctima) que residía hace ya varios años en el país, que tiene antecedentes penales”, declaró la fiscal Adasme.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI ha levantado cámaras de seguridad, donde se ve el momento exacto en que se produjo el asesinato. Además, algunas de las personas que estaban en el estacionamiento grabaron el crimen con sus teléfonos celulares.

El comisario Danilo Sepúlveda habló sobre el forcejeo en el subterráneo que terminó con la muerte del ciudadano extranjero.

“La víctima logra descender del vehículo, intenta arrancar dentro de las dependencias del estacionamiento, toda vez que es interceptado por estas dos personas y es en ese instante donde se origina un forcejeo y, posteriormente, la ejecución de un disparo. Entre otras, en el estacionamiento hemos encontrado cinco proyectiles sin percutir y una vainilla percutida“, detalló Sepúlveda.