El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió al cierre de uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro de Santiago, ubicado en el sector norponiente de Avenida La Paz, debido a los problemas de delincuencia en la zona. La medida, que será implementada en las próximas semanas, busca mejorar las condiciones de seguridad en el sector.
El edil explicó que se está realizando un trabajo conjunto con Metro, la gobernación Metropolitana y los municipios de Independencia y Recoleta. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y revitalizar el Barrio La Chimba.
“Tenemos que recuperar la seguridad aquí arriba. Hasta ahora la seguridad había estado muy deteriorada; la gente delinquía aquí arriba y se refugiaba en el metro, o delinquía en el metro y se escapaba hacia arriba”, sostuvo Desbordes.
Buscarán reabrir acceso
El alcalde también manifestó que el cierre podría extenderse por algunos meses, pero que se está trabajando para mejorar las condiciones y permitir su reapertura.
“Vamos a trabajar de cabeza para que, si esta entrada llega a cerrar por algunos meses, se reabra, porque va a tener mucha gente transitando acá cuando este lugar esté limpio, ordenado, con seguridad. Hemos logrado ampliar los horarios de apertura aquí en el sector, pero falta mucho todavía y vamos a trabajar en eso”, aseguró.
El plan de recuperación del Barrio La Chimba es impulsado de manera conjunta con el gobernador regional, Claudio Orrego, el delegado presidencial, Gonzalo Durán, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, y de Recoleta, Fares Jadue.
“Hemos recuperado la Asociación de Municipios Barrio La Chimba y entre todos, con harto esfuerzo, no de un día para otro, pero pronto, vamos a estar recuperando este barrio maravilloso”, concluyó Desbordes.