Carabineros busca al delincuente que asaltó una escuela especial en Quilicura, a la que ingresó simulando ser un exapoderado necesitando matrícula.

Un delincuente perpetró un violento asalto en una escuela ubicada en la zona norte de la capital, específicamente en Quilicura.

En específico, todo ocurrió la mañana de este lunes y afectó a la Escuela Especial Palomar, ubicada en calle Humberto Caro.

Según información preliminar, todo ocurrió cuando un hombre llegó al recinto señalando ser un exapoderado que necesitaba matrícula para un niño. Por ello, se le permitió su ingreso.

Ya en el interior, y mientras conversaba con la directora, extrajo un arma de fuego con la que intimidó a los docentes.

Luego, amarró a los presentes con cables de computador, para finalmente sustraer dos celulares y $360 mil en efectivo. De este modo, se dio a la fuga.

El solitario delincuente no realizó disparos ni tampoco interactuó con los estudiantes de la escuela.

La investigación quedó a cargo de Carabineros.

Diego Cruz, administrador del recinto, indicó que la directora y una profesora quedaron en shock por lo ocurrido y que, por la hora, no pensaron que podría ocurrir algo así.

“Súper fuerte, las profes están súper afectadas por el tema. Lo bueno es que tuvimos pronta acción de Carabineros”, señaló.