Carabineros detuvieron en flagrante a una persona que tenía denuncias por reiterados delitos de las mismas características. El sujeto estaba rompiendo el ventanal de un automóvil que esperaba la luz verde en un semáforo.

Este martes, una persona que tenía denuncias por reiterados delitos de las mismas características fue detenido por Carabineros de manera flagrante, justamente cuando rompía el ventanal de un automóvil que esperaba la luz verde en un semáforo. El hecho sucedió en el sector de avenida Central con la caletera de Américo Vespucio, a la entrada de la población Gil de Castro, en la comuna de Lo Espejo.

Esta persona había desarrollado en varias oportunidades robos de esas características, que es catalogado como robo con violencia, pues tomaba un objeto contundente como piedras, y sustraía mochilas, carteras, teléfonos celulares que los conductores llevan en el asiento del copiloto.

“Se procedió a la detención de un individuo, quien fue sorprendido en forma flagrante en el momento que efectuó un nuevo robo a un vehículo particular, mediante la violencia lanzando una piedra al vidrio del copiloto, procediendo sustraer el teléfono celular del conductor. Iniciándose de esa manera una persecución de infantería entre los bloques habitacionales del lugar”, detalló el mayor de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, Luis Segura.

Carabineros se mantendrán de manera presencial en el lugar para tratar de disminuir ese tipo de delitos.