Tres detenidos resultaron de la masiva fiscalización que se realizó esta mañana en diversos puntos de la capital. En ese contexto, el subsecretario Monsalve indicó que como Gobierno tienen el desafío de aumentar la dotación policial.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una masiva fiscalización vehicular en 60 diferentes puntos instalados en 43 comunas de la región Metropolitana. De las cuales resultaron 3 personas detenidas, dos mujeres y un hombre.

En ese contexto, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llevó a cabo un punto de prensa en uno de los puntos instalado en Quinta Normal.

“El control permite bajar los delitos. Cuando hay Carabineros en la calle, se cometen menos delitos y la gente está más segura”, apuntó. Agregando que “se está haciendo un gran esfuerzo”.

Además, informó que en dichas fiscalizaciones estarían trabajando cerca de 900 uniformados que “fueron llamados a servicio porque estaban retirados”.

Asimismo, indicó que como Gobierno tienen el desafío de “ingresar dos proyectos de ley para aumentar la dotación de carabineros y de la Policía de Investigaciones”.