La madre de Catalina Cayazaya llegó hasta La Moneda a entregar una carta al presidente Boric. En ella, expuso el caso de su hija e indicó que si bien hay un proyecto de ley sobre salud mental en la educación superior, este no protegería a los estudiantes de maltrato.

Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya, llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric, a un mes del suicidio de la estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de Los Andes.

Recordemos que a principios de abril, se dio a conocer la historia de su hija, quien se habría quitado la vida debido a los constantes malos tratos que vivió mientras cursaba el internado de su carrera.

Cors, en primer lugar, expuso “la terrible experiencia de maltrato, hostigamiento y amedrentamiento que sufrió mi hija Catalina Cayazaya”.

Revelando que “me impactó la avalancha de testimonios que he recibido y que han circulado por las redes sociales”.

Lo que, según indicó, “demuestra que lo que realmente impera es un ambiente de abuso, maltrato y hostigamiento sistemático, conocido y avalado por los que dirigen las casas de estudio”.

“Se requiere que los organismos encargados de supervisar y fiscalizar tengan más atribuciones, idealmente amparados en una ley que regule a las instituciones de educación superior y que al mismo tiempo tengan la capacidad de proteger a las y los estudiantes”, apuntó.

Y agregó que el proyecto de ley sobre salud mental en la educación superior, “me parece muy importante”. Sin embargo, “este no protege a las y los estudiantes del maltrato”, aseguró.

Finalmente, concluyó que si los estudiantes estuvieran “en un ambiente amable y empático, estoy segura de que tendríamos menos deterioro en su salud mental y además egresarían profesionales más íntegros y humanos”.