Con cuatro personas detenidas y 1.5 toneladas de pirotecnia incautada, resultó un procedimiento de la PDI en la región Metropolitana. Dichas especies habrían sido internadas por la zona norte del país, desde Bolivia.

Desde la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI, informó la incautación de dos encomiendas con juegos pirotécnicos. Las cuales habrían sido ingresadas por la zona norte del país, desde Bolivia.

En total, fueron 1.5 toneladas de especies incautadas. Las cuales pretendían ser comercializadas con narcotraficantes en la región Metropolitana.

Además, se detuvo a cuatro sujetos que habrían participado en la internación de estas, indicó el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico.

“Estos venían en una empresa de encomienda. Llegaron hasta la ciudad de Santiago, donde unas personas retiran estos elementos y fueron trasladados hasta la comuna de Estación Central”, detalló.

Los productos venían desde Bolivia, y fueron etiquetadas como repuestos en la empresa de encomiendas, lo que levantó sospechas. “Por lo cual se hace un seguimiento de esta encomienda que llega a una bodega en San Bernardo, y se procede con el can detector de explosivos”, señaló el subprefecto.

La Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, apuntó a que “en varias de nuestras poblaciones, los fuegos artificiales son una forma de mostrar poderío, de control territorial, y una forma de amedrentar a comunidades enteras”.