Gracias a un dictamen de Contraloría, la Municipalidad de La Florida envió un amplio contingente de ayuda a su par de Viña del Mar, para afrontar la emergencia que dejó el incendio forestal en El Olivar.

Luego de una coordinación entre los alcaldes Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos) y Macarena Ripamonti (RD), este lunes salió hacia Viña del Mar un despliegue de ayuda por parte de La Florida.

La acción se da gracias a un dictamen de la Contraloría, que permite a municipalidades y gobiernos regionales a colaborar en catástrofes ocurridas fuera de sus límites.

Por ello, la Municipalidad de La Florida envió ayuda hacia el sector de El Olivar, en Viña del Mar. Se trata de una de las zonas más afectadas por la tragedia de los incendios forestales, que ya dejan 112 muertos.

Se trata de un despliegue de 50 funcionarios municipales, maquinaría especial para el retiro de escombros, una Ambulancia de Alta Complejidad para consultas de salud, una Clínica Veterinaria móvil para atención de mascotas, una estación móvil vecinal y torres de iluminación para prolongar el trabajo operativo durante la noche.

Carlos San Martín, alcalde subrogante de La Florida, indicó antes de la salida de esta ayuda hacia la región de Valparaíso, que entre el equipamiento enviado van retroexcavadoras y camiones tolva.

San Martín señaló que la idea es despejar las rutas con dichos vehículos para poder acceder a las zonas siniestradas.