Favorablemente evoluciona el detective que anoche fue baleado en un taller mecánico de La Granja. Él buscaba una moto robada a un subprefecto de la PDI en octubre pasado.

Nuevos detalles se conocieron respecto del enfrentamiento a tiros que dejó un inspector de la PDI baleado en el tórax.

Todo ocurrió ayer por la noche en La Granja, cuando funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Pintana llegaron hasta el taller “Servimotos El Parce”, ubicado en la avenida Santa Rosa.

Los policías llegaron al lugar buscando una moto que había sido robada el 15 de octubre pasado en Talagante, la que pertenecía a un subprefecto de la Bicrim de Providencia.

En total, el funcionario sufrió el robo de tres motocicletas, una de ellas marca KTM y que estaba siendo vendida en redes sociales.

Siguiendo esta pista es que los funcionarios llegaron al mencionado taller. Al ver a los policías, un sujeto disparó en contra de ellos, hiriendo en el pecho a un inspector.

Él fue trasladado al Hospital Barros Luco y, según la última información entregada por la PDI, evoluciona favorablemente y de momento no ha sido trasladado al Hospital de Carabineros o a otro recinto de mayor complejidad.

13 detenidos luego que PDI resultara baleado

El ataque fue repelido por los policías y finalmente todo el procedimiento dejó 13 detenidos, ocho colombianos y cinco chilenos. Entre los aprehendidos está el supuesto autor del disparo al detective, como también hay acusados por receptación.

La investigación la realiza la Fiscalía ECOH, junto con el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Los uniformados realizan pericias en el taller, donde encontraron cuatro motos con encargo por robo, una de las cuales sería la del subprefecto.

En tanto, también se encontraron cinco armas de fuego: tres pistolas, un rifle y un arma aparentemente automática.