VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Li Fridman enfrenta una deuda de $15 millones de pesos tras supuestamente ser estafada por una mujer en el caso "Fraude VIP" donde se vendían entradas irregulares de conciertos de artistas como Linkin Park y Oasis. Fridman aseguró haber sido la simple “intermediaria” de esta mujer, quien desapareció con el dinero de las ventas, dejándola con una deuda de más de $30 millones de pesos, aseveró.

Pese a ya haber pagado la mitad, la actriz Li Fridman aseguró que aún le resta pagar $15 millones de pesos tras, supuestamente, haber sido estafada. La artista conocida por su papel de Marina en ‘Papá a la Deriva’ fue demandada en octubre por el caso “Fraude VIP”.

En ese entonces salió a la luz que la intérprete vendía entradas a conciertos de artistas connotados como Linkin Park, Oasis y Silvio Rodríguez, entre otros, de manera irregular y a menor precio. Además, en muchas ocasiones los tickets no llegaban o no eran válidos y aunque se comprometía a devolver el dinero, esto nunca se efectuaba.

A más de tres meses de aquello, la actriz tomó sus redes sociales donde aseguró que fue estafada por una mujer, la verdadera persona detrás de la venta de entradas, y que ella solo funcionó como “intermediaria”.

“Durante mucho tiempo guardé silencio por la angustia que me generó esto y el miedo. Pero hoy, ya más tranquila, quiero contar mi verdad, contarles los hechos como fueron para que a nadie más le pase. Fui estafada por una persona en la que confié. Paz Blumenberg”, aseguró.

De acuerdo a su relato, conoció a la mujer a través de un amigo y por ello comenzó a ofrecer los tickets a otras amistades y personas de su círculo de confianza.

“Quiero aclarar algo muy importante: yo actué como intermediaria, las personas me transferían a mí con la ilusión de ver a su artista y yo inmediatamente le transfería a ella esperando los tickets. Ahí empezó la pesadilla porque Paz empezó a no responderme. Luego me bloqueó, me eliminó y desapareció con todas las entradas que prometí y me dejó con una deuda personal de más de 30 millones de pesos“, aseveró.

Desde aquello, ha saldado apenas la mitad de la deuda con sus amigos y cercanos, sin embargo, aún le restan pagar más de $15 millones de pesos, por un fraude que, asegura, no ser la gestora.

Por ello, Li Fridman hizo un llamado a quienes fueron afectados por la mujer a contactarse con ella, pues está evaluando interponer acciones legales en su contra: “Sí, fui estafada. Lamentablemente, es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Hoy ya somos siete personas quienes hemos confirmado haber sido afectadas por Paz Blumerngerg (…) Es importante unir antecedentes y apoyarnos mutuamente”(sic), escribió.