Deportes
>
Agencia de noticias
Miércoles 14 enero de 2026 | 12:59
Venció a Sinner y a varios profesionales: amateur ganó torneo en Australia y se llevó $760 millones
X | @AustralianOpen
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El tenista amateur australiano Jordan Smith ganó el torneo One Point Slam (OPS), venciendo a Joanna Garland en la final. Venció a Pigossi, Sinner, Anisimova y Martínez en el camino. El OPS implica un solo punto para ganar y solo los aficionados tienen dos saques. Smith se llevó un premio de un millón de dólares australianos. En cuartos, seis mujeres y dos hombres compitieron, con solo Martínez llegando como profesional. Smith derrotó a Martínez en una épica semifinal.
Jordan Smith, tenista amateur australiano, se quedó con la victoria en el torneo de exhibición One Point Slam (OPS). Un espectáculo que reunió a algunos de los mejores jugadores del circuito en la previa del Australian Open.
De hecho, en su camino a la final contra la taiwanesa Joanna Garland (117º del WTA), el aficionado local venció a Laura Pigossi, Jannik Sinner, Amanda Anisimova y Pedro Martínez.
El torneo, de acuerdo a EFE, no tiene margen de error. El ganador de un punto gana el encuentro y avanza a la siguiente ronda. Solo los aficionados cuentan con dos saques, mientras que los profesionales solo tienen uno.
De hecho, un error en el servicio eliminó a Sinner ante Smith en su choque de tercera ronda.
El OPS consta de 47 partidos entre diez tenistas aficionados y 22 profesionales y el ganador recibe un premio de un millón de dólares australianos (560 millones de pesos).
Los cuartos de final llegaron con mayor presencia femenina, con seis mujeres y dos hombres, con solo la presencia de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Amanda Anisimova como tenistas dentro del ‘Top 5’ y solo un aficionado, Jordan Smith.
Ambas perdieron contra sus contrincantes masculinos, la primera contra el español Pedro Martínez, el único profesional masculino que llegó a cuartos de final; y la segunda tras lanzar la bola fuera contra Smith.
El peloteo más largo del One Point Slam se dio en la semifinal entre Martínez y el amateur australiano, que culminó con el triunfo del profesor de tenis. No podía despegar la sonrisa de su cara. “No podré olvidar nunca más esta noche”, declaró tras ganar.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: