VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista amateur australiano Jordan Smith ganó el torneo One Point Slam (OPS), venciendo a Joanna Garland en la final. Venció a Pigossi, Sinner, Anisimova y Martínez en el camino. El OPS implica un solo punto para ganar y solo los aficionados tienen dos saques. Smith se llevó un premio de un millón de dólares australianos. En cuartos, seis mujeres y dos hombres compitieron, con solo Martínez llegando como profesional. Smith derrotó a Martínez en una épica semifinal.

Jordan Smith, tenista amateur australiano, se quedó con la victoria en el torneo de exhibición One Point Slam (OPS). Un espectáculo que reunió a algunos de los mejores jugadores del circuito en la previa del Australian Open.

De hecho, en su camino a la final contra la taiwanesa Joanna Garland (117º del WTA), el aficionado local venció a Laura Pigossi, Jannik Sinner, Amanda Anisimova y Pedro Martínez.

El torneo, de acuerdo a EFE, no tiene margen de error. El ganador de un punto gana el encuentro y avanza a la siguiente ronda. Solo los aficionados cuentan con dos saques, mientras que los profesionales solo tienen uno.

De hecho, un error en el servicio eliminó a Sinner ante Smith en su choque de tercera ronda.

El OPS consta de 47 partidos entre diez tenistas aficionados y 22 profesionales y el ganador recibe un premio de un millón de dólares australianos (560 millones de pesos).

Los cuartos de final llegaron con mayor presencia femenina, con seis mujeres y dos hombres, con solo la presencia de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Amanda Anisimova como tenistas dentro del ‘Top 5’ y solo un aficionado, Jordan Smith.

Ambas perdieron contra sus contrincantes masculinos, la primera contra el español Pedro Martínez, el único profesional masculino que llegó a cuartos de final; y la segunda tras lanzar la bola fuera contra Smith.

El peloteo más largo del One Point Slam se dio en la semifinal entre Martínez y el amateur australiano, que culminó con el triunfo del profesor de tenis. No podía despegar la sonrisa de su cara. “No podré olvidar nunca más esta noche”, declaró tras ganar.