En estado grave se mantiene un funcionario de la PDI que fue baleado por desconocidos, en la comuna de La Granja.

Un funcionario de la PDI resultó gravemente herido, tras ser víctima de un disparo en la comuna de La Granja, siendo trasladado al Hospital Barros Luco, donde estaría siendo atendido debido a este ataque.

El hecho ocurrió en el límite de la comuna de La Granja con San Ramón, cuando por causas que están investigando, desde el interior de un local de venta de repuestos para motocicletas
se percutaron disparos contra los efectivos policiales.

Los funcionarios habían acudido al sector a realiza un operativo, momento en que fueron atacados desde el interior de la tienda, respondiendo los detectives con sus armas de servicios.

Debido a esta situación, el detective resultó herido en el tórax, siendo trasladado al hospital y se espera que ingrese prontamente a pabellón, para ser intervenido.

“Desde el interior de este taller de motos se habrían efectuado disparos en contra del personal policial que estaba efectuando un procedimiento policial, motivo por el cual resulta este funcionario lesionado. A raíz de esto, el personal policial que se encontraba en el lugar hace uso de su arma de fuego, generando la lesión a uno de los participantes de este hecho, como también se logra la detención en flagrancia de un sujeto extranjero, quien, de acuerdo a los primeros antecedentes, sería el responsable del disparo que ocasionó la lesión al policía que está haciendo intervenir en este momento”, explicaron desde la policía civil.

El detenido y principal sospechoso de disparar al detective sería un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue arrestado junto a otros 12 sujetos, uno de los cuales sería menor de edad, siendo 5 chilenos y 8 colombianos.

El equipo ECOH de la Fiscalía quedó a cargo de la indagatoria. La fiscal Yasne Pastén señaló que se trabaja con el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Sobre el estado de salud de la víctima, es de carácter reservado, pero estable y sería intervenido quirúrgicamente durante la madrugada.