El fiscal, que llegó hasta el sitio donde se encontró un cuerpo amarrado en Talagante, entregó detalles sobre el hallazgo y la investigación del caso. Un delito que estaría vinculado al crimen organizado, debido a la forma de la comisión de este.

Durante la mañana de este miércoles, se encontró un cadáver en la caletera de la Ruta 78 con calle 21 de Mayo, en Talagante. El cual estaba envuelto en frazadas y atado con cables y cuerdas.

Tras el hallazgo, el fiscal Regional Coordinador de ECOH, Héctor Barros, llegó hasta el sitio del suceso y entregó algunos detalles de la investigación que se mantiene en curso. El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la OS-9 de Carabineros, trabajan en el lugar.

El fiscal apuntó a que se trataría de un delito vinculado al crimen organizado, “por la forma de comisión del delito y por las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de la víctima”, indicó.

Y detalló que el cadáver fue encontrado “metido entre frazadas y otras especies más tendientes a efectos de poder ocultar el cuerpo en primer lugar. Y en segundo lugar, también amarrado con una serie de cables y cuerdas elásticas”.

Aún no se esclarece la causa de su muerte, pero el persecutor indicó que podría haber sido por ahorcamiento y descartó heridas de bala o cortes de armas blancas.

En cuanto a la presunta data de muerte de la persona que aún no ha sido identificada, sería entre el mediodía de este martes y la medianoche.

Un factor clave en la investigación serían las cámaras de seguridad del peaje que se encuentra en las cercanías del sitio del hallazgo. Las cuales están siendo revisadas por la OS-9.