Con 15 puntos de fiscalización en distintos sectores de la comuna, anoche debutó la ejecución de las medidas por la emergencia comunal decretada en La Florida.

Con un amplio despliegue de personal municipal, ayer se dio inicio en La Florida a la primera jornada bajo emergencia comunal.

Primero fue el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), quien decretó esta medida, la cual busca liberar recursos orientados en combatir los hechos delictivos. Luego, lo siguió su par Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos).

Por ello, anoche en La Florida se realizó el primer operativo bajo esta modalidad, que incluyó 15 puntos de fiscalización vehicular en ejes viales de acceso a la comuna.

A esto se suma el trabajo de 150 funcionarios municipales o de Carabineros, cinco drones de seguimiento dentro de los 72 kilómetros cuadrados del territorio y 70 camionetas para el uso en todos los operativos.

El decreto de emergencia comunal también considera la contratación de expersonal de Carabineros y Fuerzas Armadas.

En este sentido, el alcalde Rodolfo Carter destacó la importancia de estos nuevos actores para la planificación en contra de la delincuencia. Enfatizó que este nuevo personal no portará armas.

Los puntos de fiscalización nocturnos serán aleatorios. Solo anoche, 18 automóviles fueron retirados de circulación y tres personas fueron detenidas.