Cinco personas fueron detenidas por Carabineros en Independencia, luego de un robo contra una farmacia. Los sujetos huían con $4 millones en cosméticos y productos de belleza.

Carabineros detuvo a cinco personas por un robo de $4 millones en especies, el que fue cometido contra una farmacia en Independencia.

Fue durante el domingo que una banda delictual asaltó el local comercial, sustrayendo una gran cantidad de cosméticos y otros productos.

Los asaltantes llegaron hasta la farmacia Cruz Verde, emplazada en avenida Fermín Vivaceta. Allí, intimidaron a los trabajadores y al guardia de seguridad, para concretar el robo y luego darse a la fuga por calles aledañas.

Tras el hecho, carabineros que realizaban patrullajes preventivos lograron identificar el vehículo Toyota en el que huían. Este mantenía encargo vigente por robo desde hace tres días en la comuna de Pudahuel.

La institución policial comenzó una persecución que terminó en la intersección de las calles Padre Las Casas con Alfredo Bravo. Allí el conductor perdió el control del móvil y chocó contra unos vehículos que permanecían estacionados en el sector.

De este modo, dos de los individuos fueron aprehendidos inmediatamente, mientras el resto de sus ocupantes emprendieron la huida en distintas direcciones, logrando ser detenidos a la brevedad.

El mayor Javier Wladdimiro, comisario de la Novena Comisaría de Independencia, indicó que la banda criminal se dedicaba al robo con intimidación en distintos locales. Además, señaló que los detenidos son cuatro hombres y una mujer.

Producto de este operativo, se pudo recuperar la totalidad de los productos sustraídos, consistentes en dos bolsos grandes completos de cosméticos y productos de belleza. Todo fue avaluado en aproximadamente $4 millones.