Un violento incendió en una bodega donde se almacenaban productos inflamables de plástico se produjo la noche del jueves en la comuna de Cerrillos, donde entrada la madrugada del viernes se mantenía una gran nube negra y un fuerte olor a plástico quemado.

Un violento incendio afectó a una bodega de propietarios chinos en la comuna de Cerrillos, específicamente en calle Bremen con Salvador Allende, ante lo cual Bomberos emitió al menos tres alertas de incendio.

El fuego comenzó cerca de las 19:00 horas, generando una gran nube de humo en el sector y una serie de explosiones al interior de la fábrica, aunque de momento el fuego no se ha propagado a otros domicilios.

Desde Carabineros explicaron que no hay personas lesionadas por este siniestro, y que la empresa sería de propiedad de ciudadanos chinos, quienes se mantienen en lugar.

“Es una empresa de propietarios chinos, quienes tendrían mucho elementos combustibles plásticos, y motocicletas chinas en proceso de armado. Al parecer -hipotéticamente- también tendríamos fuegos artificiales”, indicó el coronel Gonzalo Urbina.

Ante la dificultad de comunicarse con los propietarios del lugar, Carabineros estableció un perímetro en torno a la emergencia, debido a que no se sabe con precisión que se almacena en el lugar.

En tanto, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, explicó que el permiso de la bodega es para guardar motocicletas y que está inscrito con un nombre chino, agregando que las baterías de litio habrían causado algunas explosiones.

“Es un terreno grande de unos chinos que tenían permiso para tener motos acá. Por lo tanto, lo que explota, según el informe que hay de bomberos, son las baterías de litio, lo que es altamente peligroso porque el litio hace que se propague más rápido el fuego y por lo tanto más difícil de controlarlo”, sostuvo la autoridad comunal.

Aunque el incendió logró ser controlado durante la noche del jueves, el fuego se mantenía entrada la madrugada del viernes, además generado una enorme nube negra y auditores alertaron sobre un “fuerte olor a plástico quedamos” en la zona poniente de la capital.