Dos adolescentes terminaron detenidos en La Pintana tras ser sorprendidos circulando en un vehículo robado. La captura se produjo tras una persecución que terminó en la población El Castillo.

Tras una persecución, que incluyó disparos contra Carabineros, la policía logró detener a parte de una banda que huyó de un control en La Pintana.

Los detenidos se trasladaban en un vehículo encargado por robo, donde además llevaban droga, armamento de fuego y municiones.

Todo ocurrió durante las últimas horas y comenzó cuando personal policial divisó un vehículo cuyos ocupantes mantenían una actitud sospechosa.

Al intentar fiscalizarlos, los individuos se dieron a la fuga. Al revisar la patente, el sistema arrojó que el auto en el que se desplazaban tenía encargo por robo desde fines de septiembre.

De este modo, se inició un seguimiento controlado que incluyó la participación del helicóptero institucional. En su huida, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones hacia los uniformados, quienes no respondieron ante las balas.

Finalmente, los individuos ingresaron a la población El Castillo, donde se logró detener a dos sujetos, ambos menores de edad. Así lo aseguró el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur.

A ambos se les incautó droga, armamento de fuego y municiones.