Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó la madre del falso doctor que operó a una mujer a domicilio, la que luego perdió la vida en Puente Alto, en la región Metropolitana.
La mujer, recordemos, fue detenida el viernes y este sábado pasó a control y formalización de cargos por su participación en los acontecimientos que derivaron en la muerte de la víctima, Nicole Padilla, de 27 años.
La madre del falso médico, quien está prófugo, fue formalizada en calidad de coautora del delito de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión.
El fiscal Juan Cheuquiante Arce, Fiscalía Sur, informó que los antecedentes recabados dan cuenta que facilitaba a su hijo insumos para realizar los procedimientos médicos no autorizados. Además era ella quien recibía los pagos de las intervenciones quirúrgicas.
Es preciso indicar que cuando se detuvo a la acusada, personal de la Brigada de Homicidios, a cargo de la indagatoria, incautó en su domicilio diverso elementos de interés.
Muerte tras procedimiento estético
El deceso se produjo luego que la joven se sometiera a una intervención mamaria, procedimiento que realizó en el living de su casa Pedro Ibáñez Villalobos, peruano de 37 años, que aseguraba haber estudiado medicina en su país. Junto a él estaba una supuesta auxiliar paramédico, de quien también se desconoce su paradero.
En el domicilio le habría inyectado los implantes, pero la joven tuvo una reacción adversa, debiendo ser trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se constató su muerte.
En la vivienda, se encontraron restos orgánicos en la basura, los que fueron levantados para luego ser periciados.
Además se conoció que no era primera vez que el falso médico había realizado antes el mismo procedimiento en la casa de la comuna de Puente Alto.