Luego de ocultar al autor de disparos en Recoleta, tres trabajadores quedaron detenidos como encubridores. Además, les encontraron jarabes controlados y recetas timbradas, pero en blanco. Por ello, se indaga una posible venta ilegal de medicamentos.

Tres trabajadores de una farmacia fueron detenidos tras ocultar al supuesto autor de varios disparos en Recoleta, lo que dejó una mujer lesionada durante el pasado jueves. Se indaga si en el local se vendían jarabes de forma ilegal.

El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros recibió la denuncia que, en la esquina de calle Manuel Canto con Recoleta, un hombre percutó un arma de fuego e hirió a una adulta mayor de 74 años. Ella, que nada tenía que ver en los hechos, está internada y en buen estado de salud.

Tras revisar cámaras de seguridad, se logró determinar que el involucrado se escondió al interior de una farmacia. Por ello, personal policial se dirigió al local sin lograr encontrar al individuo, pero sí dieron con una pistola oculta en un baño.

Ante esto, se determinó que los trabajadores escondieron a quién realizó los disparos para que luego pudiera escapar, por lo que dos mujeres y un hombre fueron detenidos como encubridores.

Medicamentos controlados y recetas timbradas

Sin embargo, esto no termina ahí. La revisión de la farmacia continuó y encontraron una importante cantidad de cajas con medicamentos.

En ellas había 1.430 jarabes de venta controlada, avaluados en $140 millones, los que no se pudieron justificar. Uno de sus compuestos es la codeína, popular entre la juventud para drogarse.

El mayor Cristián Márquez, comisario de la Sexta Comisaría, indicó que además se encontraron más de 400 recetas en blanco y timbradas por distintos médicos siquiatras.

Por ello, se abrió una indagatoria para determinar si existía algún tipo de venta ilegal de los medicamentos en la farmacia. Los aprehendidos pasarán hoy a control de detención.

Con respecto al autor de los disparos, sigue prófugo, pero identificado según la policía uniformada.