Prisión preventiva arriesgan los sujetos acusados de internar más de 400 kilos de droga al país, cuyos paquetes traían el logo de la película "John Wick".

Seis sujetos fueron detenidos luego de una investigación que permitió desbaratar una organización criminal transnacional que internaba más de $3 mil millones en droga al país.

Se trata de una indagatoria realizada por la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI, bajo las órdenes de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente.

Detectives allanaron dos domicilios en La Granja y Peñaflor, pero también interceptaron el traslado de un camión a la altura de Nogales. En total, se detuvo a tres chilenos, dos bolivianos y un argentino.

Entre los aprehendidos está el líder de la banda, un chileno que vive en la población San Gregorio y que era el financista de la organización.

La banda internaba droga a Chile mediante vehículos que simulaban ser de carga, la que llevaban hasta la zona poniente de la capital para ser distribuida en la región Metropolitana.

El procedimiento permitió incautar 365 kilos de cannabis sativa; 40 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,9 kilos de cocaína base, totalizando más de 408 kilos de droga. Todo esto fue avaluado en más de $3 mil millones.

También se incautaron teléfonos celulares, vehículos y dinero.

Droga bajo el rótulo “John Wick”

El subprefecto Sergio Paredes, jefe subrogante de la Briant Metropolitana, indicó que la droga ingresaba al país por pasos no habilitados de la región de Tarapacá y luego era trasladada a La Serena, desde donde se enviaba a la capital. Por ello, el trabajo de captura se le denominó “Operación Faro”.

El policía agregó que la venta de la mercancía se realizaba principalmente en La Florida, Peñaflor y La Granja.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro resaltó que algunos de los paquetes de droga tenían leyendas de películas, como por ejemplo “John Wick”. Esto tendría relación con el lugar boliviano donde se habría producido la droga y se coloca para poder identificarla, dijo.

Agregó que los sujetos serán formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita, por lo que se pedirá su prisión preventiva.