Ninguno de los dos involucrados, ambos chilenos y mayores de edad, registra antecedentes policiales, por lo que Carabineros no ha logrado determinar por qué huyeron.

Un motociclista murió en un accidente de tránsito en la comuna de Renca, tras una persecución policial ocurrido durante la madrugada de este jueves.

Se trató de un hecho ocurrido en el paso bajo nivel de Jorge Irmas con Carlos Palacios, por donde pasa la Autopista Central.

De acuerdo a la información policial, el incidente se originó en horas de la noche en pleno centro de Santiago, en el sector de Ahumada con Compañía.

En dicho lugar, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, intentó fiscalizar a un motociclista que iba con su patente tapada.

No obstante, el motociclista no hizo caso a la orden de los funcionarios, huyendo del lugar junto a su acompañante.

De esta forma, se inició una persecución policial que terminó cuando el conductor de la moto perdió el control del vehículo, estrellándose contra la calzada, quedando gravemente herido.

Este último fue trasladado hasta el Hospital San José, donde finalmente se constató su fallecimiento. Mientras que el copiloto, el único sobreviviente, resultó con lesiones de carácter leve.

Ninguno de los dos involucrados, ambos chilenos y mayores de edad, registra antecedentes policiales. De hecho, la motocicleta era de su propiedad, por lo que Carabineros aún no logra determinar por qué estas personas huyeron de la fiscalización.

En el lugar del accidente fue suspendido el tránsito para permitir los peritajes a cargo de la SIAT de Carabineros.