Los vecinos de la comuna de La Florida ahorraron cerca de $26 millones en 2022 con el estacionamiento de bicicletas ubicado en la estación de Metro Bellavista de la Florida.

A través de las Corporaciones del Deporte y de Fomento, la Muicipalidad de La Florida impulsó varias mejoras en el sistema de estacionamiento urbano de custodia gratuita SUBE, que está ubicado muy cerca del Metro Bellavista de La Florida y tiene una capacidad para recibir 800 bicicletas.

Tras las mejorías, el año pasado fueron realizadas 16.711 viajes desde el estacionamiento de bicicletas, lo que resultó un ahorro de transporte estimado en más de $26 millones a los usuarios que optaron por utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el servicio disponibilizado es muy importante. “Hace años teníamos un sueño loco, que era construir el primer estacionamiento de bicicletas gratuito, financiado por la municipalidad, en el metro Bellavista de La Florida. Buscamos tecnología, construimos un diseño y han pasado los años y ha sido un éxito rotundo. Es por lejos el estacionamiento de bicicletas más exitoso de toda la ciudad de Santiago y, desde su puesta en marcha ha tenido cero robos”.

Carter aún destaca el buen nivel de seguridad que el aparcadero presenta. “Ha sido administrado con buena tecnología, porque los que han usado este servicio, han sido responsables en el manejo del mismo. Por eso invitamos a aquellos que no lo conocen, que se incorporen y lo empiecen a usar, porque estamos evaluando hacer un nuevo esfuerzo para instalar otro estacionamiento de bicicletas, en otro lugar”.

El sistema de seguridad

El estacionamiento cuenta con torniquetes que controlan la entrada y salida. Desde que empezó a funcionar, en 2014, no ha tenido robos. Dispone de dos monitoreos que atienden en forma permanente en la entrada y salida, además de 12 cámaras de vigilancia junto a un sistema de chip para que el usuario y su bicicleta queden registrados.