En el Día de la Bicicleta, se inauguró una nueva ciclovía en la comuna de Providencia. Esta tiene 1.5 kilómetros y está ubicada en la calle Seminario.

La comuna de Providencia ahora tiene una nueva ciclovía para los amantes de la bicicleta. Ubicada en calle Seminario, ella tiene una extensión de 1.5 kilómetros.

La nueva ruta tiene una sola dirección (sur-norte), la misma de la circulación de automóviles y conecta el límite de la comuna al sur, en calle Malaquías Concha, con la Avenida Providencia por el norte. Su ancho es de 1.6 metros y respeta lo que estipulado en el Decreto N°102 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, se considera una segregación de 0.5 metros entre la ciclovía y la pista para vehículos motorizados, con tachones, demarcaciones, hitos delineadores, entre otros.

Para la alcaldesa Evelyn Matthei, la nueva ruta contribuye para que “más personas usen los ciclos y tomen conciencia de su versatilidad como medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico. Además, seguimos ampliando nuestra red de ciclovías que ya suma 36 kilómetros”, destacó la jefa comunal el último sábado, cuando se celebró el Día Mundial de la Bicicleta.

La nueva ciclovía es parte de un proyecto de mejorías de la calle Seminario, donde se ha eliminado estacionamientos en la calzada para que puedan ser instalados jardines sustentables y esta ruta para bicicletas. El objetivo es hacer una revitalización en el eje para que sea un lugar de convivencia entre vecinos, con areas verdes y nuevas terrazas que activen el espacio público. Además, las obras contemplan mejoras de pavimentos, accesibilidad universal, mayor iluminación, mejoras en el arbolado y nuevos semáforos.