Una residencia ubicada en el barrio Yungay fue desalojada esta mañana. Nadie fue detenido, pero en el lugar había muchos focos de delincuencia.

Una nueva residencia fue desalojada este lunes en el sector del barrio Yungay, comuna de Santiago. El inmueble estaba tomado por focos de delincuencia, pero nadie fue detenido, pues ninguna de las 14 familias estaban en el local.

La acción fue realizada en calle Rosas, 3147, por Carabineros en conjunto con la comuna de Santiago. La vivienda de 47 habitaciones, tenía denuncias que en su interior había desórdenes, consumo de alcohol y drogas.

La alcaldesa Irací Hasssler estuvo presente y ratificó que esa es la octava casa que se desaloja. Además, destacó que ella es parte de las 84 que están en riesgo para la seguridad de la comuna.

“Particularmente, el barrio Yungay ha tenido también, como otros barrios de nuestra comuna, situaciones de crimen organizado. Recuperar las casas tomadas es una estrategia clave que impulsa el mismo municipio de Santiago. Pero también está el Plan Calles sin Violencia. Esperamos que tengamos resultados importantes en la persecución de estas bandas organizadas”, afirmó la alcaldesa.

Una vez desalojada, la casa, que es muy cerca de la residencia presidencial, fue entregada a los propietarios y serán tomadas precauciones para que no se vuelva a ocuparla, como la instalación de cámaras de seguridad. “Fallece el administrador, empiezan a llegar otras personas y ellas se apoderan de la administración de la casa y nosotros nos vemos amenazados, comentó una administradora.

En el momento del desalojo, no había nadie en el inmueble, solamente algunos perteneces personales.

Desalojo de casa en barrio Yungay
Municipalidad de Santiago