A 8 años de presidio efectivo fue condenado Richard Pierre Louis por el delito de femicidio frustrado cometido en marzo de 2022. Además se le aplicó la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.

En fallo unánime, el tercer Tribunal de Juicio Oral en la Penal de Santiago condenó a Richard Pierre Louis a la pena de 8 años de presidio. Por su autoria del delito frustrado de femicidio, cometido en marzo de 2022 en la comuna de Las Condes.

El tribunal además aplicó a Pierre Louis, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena. Lo anterior, más la medida de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio por el término de dos años, cuando recupere la libertad.

El delito

Según acreditó el tribunal, aproximadamente a las 4.14 horas de la madrugada del 5 de marzo de 2022, el condenado agredió a su conviviente y madre de sus hijos en común, esto al interior del domicilio que compartían en la comuna de Las Condes. Por consiguiente, la victima huyó a la habitación de los niños, siendo perseguida hasta el balcón por el agresor, donde fue empujada al vacío desde el cuarto piso.

A pesar de que la victima sobrevivió a los hechos, resultó con múltiples lesiones de carácter grave.

Asimismo, el condenado deberá purgar 60 días de reclusión, como autor del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), perpetrado el 9 de marzo de 2021.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.