El Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para un hombre condenado por el femicidio de su pareja Tania Bustamante en Valdivia, en 2020. Además, durante el juicio, el sujeto identificado como Marcos Delgado fue declarado culpable por delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y tráfico de drogas.

La justicia declaró culpable a Marco Fuentes Delgado como autor del delito de femicidio Tania Bustamante en Valdivia, región de Los Ríos. El responsable del crimen arriesga presidio perpetuo.

Los hechos se registraron en noviembre del 2020, cuando Marcos Delgado disparó a Tania Bustamante con una escopeta mientras se encontraban en el domicilio que compartían en calle Manuel Montt.

La fiscal María Consuelo Oliva, señaló que durante el juicio se logró acreditar la responsabilidad del hombre a través de testimonios, pericias, pruebas materiales y documentales.

Así las cosas y tras lograr la condena, la persecutora confirmó que están el solicitando presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio.

La Fiscalía señaló que el arma utilizada había sido denunciada como robada en febrero del 2020. Durante el juicio, además, se lograron condenas en contra del hombre por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Asimismo, se condenó al sujeto por receptación y tráfico de drogas; por este último se piden 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

En tanto, el acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron estos hechos y la lectura de sentencia quedó fijada para este sábado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.