Declararon Alerta Ambiental preventiva para la región Metropolitana. La medida regirá durante este lunes y es consecuencia de las mediciones de material particulado en distintas estaciones de la zona.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decidió declarar Alerta Ambiental para la región debido a las malas condiciones de ventilación.

La repartición siguió la recomendación de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, en línea con el alza sostenida de la concentración de material particulado fino en las estaciones de medición del sector poniente.

Alerta Ambiental

Según comunicó la Delegación, a las 10:00 horas de este domingo se constataron niveles de MP2,5 suficientes para Alerta Ambiental en la estación de Cerrillos. A las 17:00 horas se sumó la estación de El Bosque.

El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en rangos de calidad del aire catalogados como “regular” o “bueno”.

Las autoridades realizaron un especial llamado a respetar las medidas decretadas como consecuencia del episodio. Especialmente, a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana.

La medida será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Agricultura a través de sus equipos fiscalizadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Conaf.

Además, se pidió a los conductores capitalinos revisar si le corresponde restricción vehicular en la página web dispuesta para esos fines.