Por porte ilegal de arma quedó detenido el sujeto que mató a dos menores que intentaron hacerle un portonazo en Santiago.

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que Eduardo Zbrinder Carrión (23) quede detenido tras entregarse al OS9 de Carabineros, por dar muerte a dos menores que intentaron realizarle un portonazo en Santiago.

Fuentes de BioBioChile confirmaron que el sujeto será formalizado la mañana de este viernes por porte ilegal de arma de fuego en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.

A juicio del abogado de Zbrinder, “este es un portonazo y una legítima defensa de catálogo, de libro”.

Respecto al arma que utilizó su representado, aseguró que esta no era suya, sino que los disparos los percutió con armamento que portaban los mismos asaltantes.

Luego de que Zbrinder se entregara, la fiscal Debora Quintana del Equipo de Primeras Diligencias de la Fiscalía Centro Norte, impartió nuevas pesquisas.

Cabe mencionar que la víctima del portonazo, Eduardo Zbrinder Carrión, cuenta con un antecedente penal por el delito de receptación. Por el ilícito fue condenado a 541 días de presidio menor, pena que cumplió en libertad.

Los dos adolescentes que resultaron muertos, Marcos Antonio Vargas Garrido de 16 años y Rodrigo Abraham Santander Aranda de 17, tienen un un extenso prontuario policial, según información recabada por el equipo de investigación de este medio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)