Un grupo anarquista se adjudicó la instalación de una bomba en el antejardín de Paz Ciudadana. El subsecretario Manuel Monsalve condenó el hecho, el que calificó como criminal y cobarde.

Un grupo denominado “Brigadas Anárquicas Luis Ramírez Olaechea” se adjudicó la instalación de un artefacto explosivo en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia.

Según explicó la organización, que lleva el nombre de un sujeto que intentó asesinar a Carlos Ibáñez del Campo, todo se realizó en homenaje a Mauricio Morales. Él fue un anarquista que murió instalando una bomba en las afueras de la Escuela de Gendarmería.

El hecho quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando trabajadores llegaron hasta dependencias de la organización y se encontraron con un paquete que contenía el aparato. Éste no estalló, aparentemente, por una falla en su temporizador.

De momento, todo es investigado por la Fiscalía Sur más unidades especializadas de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que este hecho, como otros similares, son adjudicados por grupos anarquistas.

La autoridad de Gobierno señaló que instalar un artefacto explosivo “es un acto criminal muy cobarde”, porque “personas completamente inocentes, producto de un artefacto explosivo, pueden terminar perdiendo la vida”.

“Todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad es para proteger la vida de las personas, no es para reprimir a nadie”, agregó.

Junto con ello, declaró que el Ministerio del Interior ha interpuesto querellas por todos estos hechos de instalación de artefactos explosivos.

Finalmente, expresó que espera que las investigaciones por estos casos terminen con el hallazgo de los responsables.