VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a cinco hombres extranjeros en Santiago por vender ilegalmente fármacos en la vía pública, incautando más de 9 mil dosis. Fueron aprehendidos por delitos contra la salud pública y Ley 20.000. También se fiscalizó a 46 personas, encontrando que 8 ingresaron ilegalmente al país. Los detenidos pasaron a control de detención. La intervención se realizó en avenida Libertador Bernardo O'Higgins. La incautación total fue de 9.276 dosis, teléfonos celulares y dinero en efectivo, avaluados en $9.276.000.

La PDI detuvo a cinco hombres extranjeros en el marco de una fiscalización en pleno centro de Santiago, tras detectar la venta ilegal de fármacos en la calle. Incautaron más de 9 mil dosis de medicamentos.

Los sujetos fueron aprehendidos el 4 de febrero por detectives del Departamento de Policía Internacional Metropolitana por los delitos contra la salud pública e infracción a la Ley 20.000.

Paralelamente, también se fiscalizó a 46 personas, de las cuales 8 ingresaron al país por pasos no habilitados, quienes fueron denunciadas a la autoridad respectiva.

Los detenidos pasaron a control de detención durante esta jornada.

Evidencia incautada por PDI tras detenciones por venta ilegal de fármacos en vía pública de Santiago | PDI

PDI sobre extranjeros detenidos por venta ilegal de medicamentos en la calle en Santiago

El comisario Mario Pazos Pérez, de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (Jenamig) de la PDI, detalló que se realizaron fiscalizaciones a extranjeros, conforme a las atribuciones de la Ley 21.325, luego de diversas operaciones de inteligencia y mediante el análisis de información reunida.

La intervención se llevó a cabo en el sector de avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la vereda norte, en paseo Ahumada y calle San Antonio.

Según el funcionario de la policía civil, los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia, quienes además estaban bajo condición migratoria irregular.

La incautación total fue de 9.276 dosis de medicamentos comercializados de manera ilegal, avaluados aproximadamente en $9.276.000.

Igualmente, se incautaron otras especies, como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“De esta manera, al informar el procedimiento al Ministerio Público, desde el ente persecutor se instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su audiencia de control de detención”, declaró.