VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, desmintió haber invitado al pederasta Jeffrey Epstein al estreno de una obra en Broadway en 2018, hecho revelado en documentos desclasificados del caso Epstein. A pesar de que el empresario intentó obtener entradas a través de la producción de la obra, Rowling negó cualquier contacto con él o su equipo.

La escritora y autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, negó el miércoles haber invitado al pederasta y delincuente sexual Jeffrey Epstein al estreno de una obra en Broadway en 2018 cuando ya había sido condenado.

Según los documentos descalificados del caso Epstein por el FBI, el empresario intentó en 2018 ingresar al estreno del musical “Harry Potter: El legado maldito” en Broadway (continuación oficial de la saga de libros), tras obtener entradas con la producción.

Según consigna Variety, esto generó controversia en redes sociales, donde usuarios consultaron por esta situación a Rowling, quien negó tajantemente que ella o su equipo tuvieran algún tipo de contacto con Epstein.

“Esto es más que ridículo. Ni yo ni nadie de mi equipo jamás conocimos, nos comunicamos o invitamos a Jeffrey Epstein a nada”, señaló la escritora.

De acuerdo al citado medio, la publicista y asesora de Epstein, Peggy Siegel, contactó a la empresa productora, Playground Entertainment, para pedirle entradas para un “amigo muy importante”.

El productor de Playground, Colin Callender, fue la persona contactada por Siegel, y según los archivos descalificados, nunca supo que ese “amigo muy importante” era Epstein.

Igualmente, aunque Epstein llegó al ingreso del teatro, no pudo ingresar al estreno de “Harry Potter: el legado maldito” en Broadway, por lo que no pudo ver la continuación oficial de la saga de libros.