VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La esquiadora chilena Stephanie Joffroy, una de las tres deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, se prepara para su tercera participación olímpica tras ausentarse de Beijing 2022 por lesión. Joffroy, junto a Matilde Schwencke y Sebastián Endrestad, busca mejorar su histórico 16° puesto en Sochi 2014 y 19° en PyeongChang 2018. La atleta destaca su óptima preparación física y mental para competir y expresó su deseo de llevar la bandera chilena al podio.

La esquiadora chilena Stephanie Joffroy es una de las tres es deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno (JJOO) que inician este viernes, en Milano-Cortina 2026.

En la antesala de los que serán sus terceros Juegos a los 34 (se asuntó de Beijing 2022 por lesión), la destacada atleta nacional relató a Radio Bío Bío la preparación para la cita.

Así también, la esquiadora acrobática dio luces de lo que espera alcanzar durante la competencia.

Cabe destacar que la deportista, que integra junto a Matilde Schwencke (esquí alpino) y y Sebastián Endrestad (esquí de fondo), fue 16 en Sochi 2014 y 19 en PyeongChang 2018.

“Mi preparación ha sido muy bacán. He disfrutado todo el proceso”, aseguró Stephanie, quien explicó en en junio empezó su preparación física de tres meses.

Luego estuvo tres meses entre acondicionamiento y la nieve “haciendo la pretemporada entre Chile y los glaciares suizos” relató.

Ya desde diciembre comenzó a participar de la Copa del Mundo, que completa nueve fechas,

“La verdad que me siento físicamente súper bien, técnicamente bien también y con la cabeza súper clara para para lo que viene”.

Las expectativas de Stephanie Joffroy como parte del Team Chile

Stephanie Joffroy tuvo palabras para Henrik Von Appen, esquiador nacional y que se tuvo que bajar de los JJOO por lesión.

Algo similar vivió la esquiadora antes de Beijing 2022, por lo que entiende por lo que está pasando su compañero en el Team Chile.

“Creo que tenía muchas chances de conseguir un buen resultado, quizás el mejor de su carrera. Hay que “pasar página”, le deseo una muy buena recuperación“, comentó Sthephanie.

De igual forma, se refirió a las expectativas que tiene en Italia, resaltando el orgullo de representar a Chile. “Me encantaría poder llevar nuestra bandera a lo más alto del escenario olímpico”.

“Mis expectativas son en cuanto a los medios que yo pueda implementar ese día”, dijo la atleta. “Ojalá lograr una buena clasificación que me dé una puerta de salida con ventaja para las fases finales. Ya en la final, donde nos nos tiramos de a cuatro tener la mejor conexión con la pista”.

Relató que antes de la competencia, que es el 20 de febrero casi cerrando los JJOO, tendrá dos días de entrenamientos oficiales. “Ahí hay que buscar todas las combinaciones posibles y adaptarse en cualquier tipo de situación”.

“Espero llegar siempre dentro de las dos primeras abajo para para ir pasando las rondas como sea”, cerró la deportista.

La emotiva carta de Stephanie Joffroy en la antesala de los JJOO de Invierno