VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile identificó y sancionó a 13 barristas por actos violentos en partido contra Audax Italiano. Gracias al reconocimiento facial, el club presentó querellas contra 9 adultos y 4 menores, sumando un total de 25 sancionados con derecho de admisión. Se colabora con autoridades para esclarecer y se solicitarán las máximas penas contempladas. Se entregó material gráfico como evidencia.

Universidad de Chile informó que logró identificar y sancionar a otros 13 barristas que protagonizaron actos de barbarie en el duelo entre La U y Audax Italiano por la primera fecha de la Liga de Primera 2026.

A través de una nota de prensa en su sitio oficial, el cuadro universitario informó que, gracias al sistema de reconocimiento facial, el club presentó ante la justicia querellas contra 13 personas.

Se trata de nueve adultos y cuatro menores de edad. Con ello, “son 25 los sujetos identificados a quienes ya se les impuso el derecho de admisión”, aseguran los azules.

A dichas personas se les interpuso querellas individualizadas por “la violencia” en el duelo ante Audax Italiano. Universidad de Chile agrega que “se encuentra colaborando activamente con las autoridades para su esclarecimiento”.

Sobre las querellas, el club dijo que entregó material gráfico y audiovisual como prueba y que “solicitará las mayores penas que contempla nuestro ordenamiento y medidas de restricción a la libertad, como cautelares mientras dure el proceso, y también en las sanciones finales”.

Los nueve querellados mayores de edad fueron identificados a la comunidad con iniciales y sus RUT, los que no reproducimos.

JPRE
MFRF
BAFT
EEGM
DIGC
BEBT
IISM
JPBS
PAVP

Eso sí, compartimos las imágenes de los adultos identificados y que también fueron expuestas por el cuadro dirigido por Azul Azul.

UdeChile
UdeChile
UdeChile
UdeChile
UdeChile
UdeChile

La U se había querellado el sábado 31 de enero contra cuatro de los detenidos acusados por desórdenes, a quienes se aplicó derecho de admisión.

Los restantes casos fueron por ingreso a zonas restringidas y amenazas (8 años con código 102 sin poder ingresar a los estadios), intento de ingreso al estadio con prohibición judicial (6 años) y por ebriedad y porte de drogas (2 años).