VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente electo, José Antonio Kast, concluyó su gira internacional en Roma, Italia, donde se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni. Durante su viaje, Kast abordó nuevamente temas como el "feminismo ideológico", "ambientalismo extremo" y "animalismo radical", señalando la importancia de no perder de vista las urgencias sociales. Hizo un llamado a la unidad nacional en la lucha contra el crimen organizado, la defensa de fronteras y la mejora de la atención en salud.

El presidente electo, José Antonio Kast, se encuentra en la última escala de su gira internacional por Europa, correspondiente a Roma, Italia, donde se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni.

Allá, Kast realizó un balance político respecto a lo que ha sido su viaje, retomando sus declaraciones vertidas en Bruselas, desde donde apuntó a lo que denominó el “feminismo ideológico”, “ambientalismo extremo” y el “animalismo radical”.

Ahora, desde Italia, el futuro mandatario señaló que nunca dejarían de lado las emergencias y urgencias sociales que afectan a los compatriotas, agregando que “eso no quiere decir que en algunas materias nosotros veamos que los temas que se plantean, se hagan desde una radicalidad que ha impedido el progreso”.

Kast vuelve a poner “radicalismos” sobre la mesa en última escala de su gira

“Cuando yo hablo de un ambientalismo radical, de un animalismo exacerbado, de un indigenismo también bastante radical, lo que estoy diciendo es que el sentido común nos dice que para volver a crecer, tenemos que volver a encontrarnos, pero hay que decir las cosas por su nombre”, sentenció.

Esta gira, siguió, más allá de lo que uno podía decir en una conferencia, “se enmarca en algo mucho más global, y sigo llamando a la unidad nacional en temas del combate al crimen organizado”.

Agregando que su llamado a la unidad nacional también apunta a “la defensa de nuestras fronteras, y a la unidad nacional en mejorar la atención en salud”.

Kast sostuvo que morían 40 mil compatriotas en Chile. “Ahí, el radicalismo en ciertas ideologías impide que avancemos en la construcción de hospitales”, siguió.

Por lo tanto, indicó, es que tenía que plantear algunas cosas para que las personas entendieran que “esto no es un ‘porque sí’; no es una imposición, es una conversación que pasa por aclarar todos los puntos, y lo ha dicho también nuestro ministro de Vivienda“.

“Tenemos que resguardar las condiciones para que los animales, los invertebrados puedan sobrevivir, pero primero a la persona. Entonces, toda esta gira también se enmarca poniendo en el primer lugar del debate público a la persona“. finalizó el presidente electo.