VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el marco del "Plan Verano" del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, se invertirán $700 millones en obras de mantención en colegios y liceos de la comuna durante febrero. Se realizarán reparaciones en servicios higiénicos, reposición de equipamiento, limpieza y sanitización preventiva. Además, se implementarán multicanchas deportivas en varios establecimientos.

En el marco de la iniciativa “Plan Verano”, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, colegios y liceos de la comuna estarán con una serie de obras de mantención en sus infraestructuras durante febrero.

El plan tiene una inversión de $700 millones, por lo que los recintos educacionales tendrán reparaciones en los servicios higiénicos, reposición de inodoros, lavamanos, puertas y ventanas; arreglo de filtraciones, cambio de techumbres; y revestimiento de muros y pisos.

También habrán faenas de limpieza y sanitización preventiva, como la poda de árboles, desmalezamiento y control de plagas.

La iniciativa busca que los establecimientos educacionales estén con las condiciones adecuadas para cuando comience el periodo escolar.

La directora ejecutiva del SLEP Santiago Centro, Paulina Retamales, señaló que el “Plan Verano” es parte de una inversión de $2.800 millones junto a otros proyectos de gran envergadura.

“Estamos invirtiendo recursos de manera planificada y responsable, poniendo el foco en la seguridad, el bienestar y la funcionalidad de los espacios educativos”, indicó.

Implementación de multicanchas deportivas

La directora ejecutiva anunció la iniciativa luego de visitar el Liceo 6 Bicentenario Teresa Prats, por la construcción de una nueva multicancha deportiva.

Dichos espacios también se instalarán en el Liceo República de Brasil, Liceo Darío Salas, Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco y Escuela República de El Líbano.

El subdirector de Infraestructura del SLEP Santiago Centro, Sebastián Hermosilla, comentó que se priorizaron “obras urgentes y de alto impacto”, sobre todo las de materias eléctricas, sanitarias y estructurales, “que son clave para continuidad del servicio educativo”.

También resaltó que algunas construcciones pueden extenderse hasta abril, por lo que se instalarán medidas de mitigación y planes de continuidad operativa, con el motivo de no afectar el año escolar.