Un artefacto explosivo fue dejado durante las últimas horas en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia. La Fiscalía Sur confirmó la información y agregó que el aparato no detonó por una aparente falla en su temporizador.

El fiscal Sur Alex Cortez confirmó este lunes que el aparato sospechoso hallado en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia era explosivo.

El elemento no alcanzó a detonar, al parecer, por una falla en el temporizador.

Personal de Carabineros llegó temprano por la mañana hasta las dependencias ubicadas en calle Valenzuela Castillo, luego que trabajadores encontraran un artefacto sospechoso en el antejardín de la institución.

Luego de la revisión de rigor, el GOPE detectó que el elemento efectivamente tenía explosivos, los que no detonaron por una falla en su temporizador.

Por ende, la situación no dejó lesionados.

Falla en el temporizador

La investigación del caso es liderada por la Fiscalía Sur, unidad dedicada a investigar todos los hechos relacionados con bombas en la región Metropolitana.

El fiscal Alex Cortez confirmó el carácter explosivo del artefacto y señaló que en el lugar no se encontraron panfletos, por lo que de momento se desconoce si un grupo se reivindica el hecho.

Junto con ello, explicó que lo ocurrido tiene similitud con otros hechos, donde se han dejado elementos confeccionados de forma similar y que no alcanzaron a detonar.

Cortez añadió que el artefacto estaba oculto de tal forma que no era posible verlo desde el exterior, sino que solo podía verse después de ingresar.

Agregó que, en esta oportunidad, el aparato no detonó por una aparente falla en su temporizador.

Desde Carabineros, el comandante Marcos Jiménez informó que el elemento fue desactivado y ahora se trabaja en determinar qué tipo de explosivo fue utilizado en esta ocasión.

Finalmente, el director de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, señaló que la institución se encuentra consternada por lo ocurrido, ya que el artefacto pudo haber tenido graves consecuencias.

Además, indicó que no han recibido amenazas en el último tiempo, por lo que desconocen por qué se instaló un explosivo en el lugar.