VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rey Carlos III y la reina Camila fueron abucheados durante un paseo en Dedham, Essex, por la polémica relación de Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del monarca, con Jeffrey Epstein. Un hombre cuestionó al rey sobre presiones a la policía por investigar a su hermano. Aparecieron fotos comprometedoras de Andrés en las calles. Documentos revelan intercambio de correos entre Epstein y Andrés. A pesar de la tensión, la visita oficial continuó. Los abucheos se enmarcan en la liberación de archivos en EE. UU.

El rey Carlos III y la reina Camila nuevamente recibieron abucheos y protestas durante un paseo oficial debido a la polémica relación de Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del monarca, con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

Recordemos que en el 2025, tras la liberación de los primeros archivos, el expríncipe, entre otras cosas, tuvo que devolver la lujosa mansión donde vivió durante más de 20 años con su exesposa Sarah Ferguson, tras ser despojado de sus títulos reales debido a su amistad con Epstein.

Rey Carlos vuelve a ser abucheado

Ahora, Carlos III y la reina Camila quisieron dar un paseo oficial por el pueblo de Dedham, en Essex, pero mientras caminaban un hombre desde detrás de las barreras gritó directamente al rey preguntándole si había presionado a la policía para que investigara a su hermano.

Poco después de los gritos, agentes policiales se acercaron al manifestante y lo escoltaron fuera del área.

Pero la tensión continuó cuando un reportero entre la multitud intentó interpelar al monarca sobre el mismo asunto, lo que llevó a que Carlos fuera llevado al otro lado de la calle, lejos del público. A pesar de los incidentes, la visita oficial siguió adelante.

Si bien, esta no es la primera vez que el exprincipe de Gales recibe abucheos por la relación de su hermano con Jeffrey Epstein, ahora se enmarcan en la liberación de miles de archivos en Estados Unidos que implican más aún al hermano menor de Carlos.

Antes del fallido paseo real, aparecieron en las calles de Dedham varias fotografías del expríncipe Andrés procedentes de los llamados “archivos Epstein”. Las imágenes incluyen fotografías del exduque de York en actitudes comprometedoras con mujeres no identificadas, sin fecha ni ubicación confirmadas.

Dos de esas fotos muestran al ahora expríncipe arrodillado sobre una mujer no identificada y vestida mientras le toca el estómago y la cintura. En una tercera, mira a la cámara junto a la mujer, cuyo rostro está tapado.

También existen documentos que incluyen un intercambio de correos electrónicos de 2010 entre Epstein y Andrés.