"Estamos devastados", así reaccionó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, por la muerte de un guardia municipal que fue apuñalado por un adolescente durante un procedimiento.

La tarde de este martes el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, se refirió a la muerte del guardia municipal que fue apuñalado por un adolescente de 17 años tras una denuncia por violencia intrafamiliar en un departamento de la comuna.

A las afueras del Hospital Sótero del Río, en donde fue tratado la víctima de este delito, el jefe comunal exigió la legislación de mayores potestades y atribuciones para los guardias municipales de todas las comunas, ya que se pueden ver expuestos a este tipo de hechos.

“Es doloroso, como municipalidad estamos devastados, acongojados (…) Sentimos el cariño, porque esto no enluta sólo a Macul, estamos viviendo una crisis de seguridad compleja, y creemos que es urgente legislar sobre las atribuciones que tienen las funcionarias y los funcionarios municipales”, manifestó Montoya.

Además, explicó que muchas veces. ante las denuncias y llamados de los vecinos, son los guardias municipales los que llegan primero que las policías los procedimientos.

“Lo que ocurrió con Hugo es un llamado a la comunidad”, finalizó.

Los hechos

La situación se generó la noche de ayer en un departamento en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, cuando se registró violencia doméstica en el lugar, momento en el que el acusado discutía con su hermana.

A raíz de esto, la madre del imputado habría pedido ayuda, hecho que generó la llegada del guardia de seguridad municipal Hugo Vega, de 63 años, para detener las agresiones.

Sin embargo, el adolescente de 17 años, segundos después de que la víctima entrara al departamento, lo agredió con un cuchillo en el cuello y en el tórax, propinándole heridas incompatibles con la vida.

Finalmente, hoy a las 09:00 horas, Hugo Vega murió en el Hospital Sótero del Río.