Un joven de 17 años agredió a un guardia de seguridad municipal de Macul. Lo apuñaló en el cuello y tórax, razón por la que quedó en riesgo vital. Fue estabilizado en el hospital de La Florida, pero será trasladado a uno de mayor complejidad.

Durante la noche de este lunes, un funcionario de seguridad municipal de Macul resultó herido tras un procedimiento por violencia doméstica en dicha comuna de la región Metropolitana.

En particular, el lamentable episodio se registó en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, al interior de un departamento ubicado en un edificio residencial en ese lugar.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por Carabineros en el lugar, un adolescente de 17 años habría protagonizado una pelea con su hermana.

Acto seguido, se alertó de la situación a personal de seguridad municipal de Macul, quien concurrió rápidamente al lugar.

Una vez allí, la madre dejó ingresar al funcionario para que pudiera constatar lo sucedido.

Sin embargo, en lugar de apaciguar los ánimos, el joven atancante perdió el control y habría decidido atacar al funcionario con un arma blanca en al menos dos ocasiones, en el cuello y tórax.

Guardia en riesgo vital

Producto de las lesiones, quedó en riesgo vital y tuvo que ser llevado hasta el Hospital de La Florida, donde debió ser intervenido. Así lo detalló el mayor Jorge Díaz Castañeda, comisario de la 46° Comisaría de Macul.

Ante la gravedad del incidente, el adolescente fue detenido en el acto por personal policial, que llegó al lugar cuando se enteró de la situación.

El agresor fue reducido por Carabineros y está a la espera de las determinaciones que realice el Ministerio Público.

En tanto, la familia, colegas y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, se encuentran en el hospital a la espera de saber cómo evoluciona su situación.

Al cierre de esta publicación, se supo que se mantiene estable dentro de su gravedad. Próximamente, en tanto, será trasladado al hospital Sotero del Río, un recinto de mayor complejidad.

En particular, sufrió tres paros cardíacos durante su paso por el recinto asistencial de La Florida, pero afortunadamente logró ser estabilizado.