Como David Cornejo Reyes, de 61 años, fue identificado el hombre que fue asesinado y descuartizado en Maipú. Hoy se formalizará al único acusado por el crimen, su hijastro de 19 años, identificado como Renato Barraza Carabantes.

La mañana de este martes será formalizado Renato Barraza Carabantes, un joven de 19 años acusado de ser el presunto autor del asesinato y descuartizamiento de su padrastro en Maipú.

Todo quedó al descubierto la madrugada de ayer, cuando un hombre en situación de calle y una mujer descubrieron una cabeza humana. Esta se encontraba dentro de un bolso rojo dejado en la basura de un block de departamentos ubicado en calle Olimpo.

La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó la investigación de rigor y, tras la revisión de cámaras, descubrieron que en otro sector de la misma calle había una maleta con más restos humanos.

Tras la revisión de huellas, se confirmó que la víctima era David Cornejo Reyes, chileno de 61 años.

Con estos antecedentes, el equipo investigador desarrolló diversas indagatorias que apuntaron al hijastro como principal sospechoso del crimen.

Los hechos

Según la policía civil, el crimen ocurrió a las 22:00 del pasado sábado, momento en que víctima y victimario mantuvieron una discusión en la vivienda que ambos habitaban.

Tras esto, el supuesto responsable habría apuñalado en más de 100 ocasiones a la víctima, lo que le provocó la muerte.

De acuerdo al subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, fue el día domingo en que el sospechoso cercenó con un serrucho el cuerpo del hombre de 61 años.

Acto seguido, y para desaparecer algún tipo de pista del homicidio y evadir toda responsabilidad, ocultó los restos en una bolsa y una maleta. Ambas las abandonó junto a basura ubicada a pocas cuadras de su domicilio.

Cámaras de seguridad fueron claves para determinar la dinámica de lo sucedido. Así lo señaló la fiscal Paola Zarate, de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente.

Hasta el minuto, el principal sospechoso del crimen no ha declarado su versión de los hechos, por lo cual se desconoce su motivación. Como dato, no existe algún tipo de denuncia o historial de violencia intrafamiliar en contra de la víctima, descartándose preliminarmente algún tipo de ajusticiamiento del joven hacia su padrastro.

Con respecto a la madre del imputado y pareja de la víctima, de quien no se ha confirmado si estaba o no el domicilio a la hora de los hechos, se mantiene en calidad de testigo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)