El Ministerio Público ordenó incautar las cámaras de seguridad del Colegio San Ignacio El Bosque, debido a una denuncia de abuso sexual cometido por estudiantes del recinto contra un grupo de alumnas.

Ayer el Colegio San Ignacio El Bosque suspendió sus clases, producto de una denuncia por abuso sexual interpuesta por un grupo de apoderados y apoderadas del recinto ubicado en la comuna de Providencia.

Los hechos se remontan al pasado viernes, en el marco de una protesta pacífica que desarrollaba un grupo de alumnas de séptimo y octavo básico durante el recreo, para exponer conductas abusivas de sus compañeros.

En esa manifestación, las estudiantes fueron abordadas por unos 50 alumnos de primero y segundo medio, quienes las habrían acorralado en los pasillos para empujarlas, insultarlas y tocarlas.

La directora del establecimiento, Luz María Acle, confirmó la suspensión de los estudiantes que fueron identificados como presuntos responsables, sin detallar el número de involucrados.

Los apoderados y apoderadas del Colegio San Ignacio El Bosque señalaron que están preocupados por la salud mental de las víctimas y acusaron que el establecimiento, perteneciente a la Compañía de Jesús, no estaría entregando soluciones oportunas.

El superintendente de Educación, Mauricio Farías, sostuvo que el organismo ingresó una denuncia de oficio para investigar las acciones adoptadas por el colegio y señaló que realizarán una fiscalización al establecimiento, durante los próximos días.

La investigación del caso está en manos de la Fiscalía de Delitos de Género Centro Norte, que ordenó incautar las cámaras de seguridad del recinto, para identificar a los agresores denunciados.