Sin clases se mantendrá este lunes el Colegio San Ignacio El Bosque, luego que apoderados denunciaran que estudiantes abusaran de sus compañeras en medio de una protesta que ellas realizaban.

El Colegio San Ignacio El Bosque decidió suspender las clases durante la jornada de este lunes. Todo esto para realizar un Consejo Escolar Ampliado en torno al caso de presunto abuso sexual que involucra a un grupo de estudiantes y que es indagado por Fiscalía.

La denuncia fue presentada por un grupo de apoderados del establecimiento ubicado en Providencia. Todo ocurrió el pasado viernes y habría afectado a varias adolescentes en el contexto de una protesta pacífica que desarrollaban durante un recreo, para denunciar que se sintieron ignoradas respecto a vulneraciones sufridas por parte de sus compañeros.

Fue en ese contexto en que las niñas dicen haber recibido empujones, insultos y tocaciones por parte de sus pares. Por ello, la Superintendencia de Educación confirmó una denuncia de oficio para investigar las acciones adoptadas por el colegio.

La directora del mismo, Luz María Acle, acusó que las agresiones y abusos de cualquier tipo no son admisibles en su comunidad. Junto con ello, aseguró que ya activaron todos los protocolos correspondientes.

El psicólogo infanto-juvenil y director de la Escuela de Psicología Universidad de Las Américas, Luis Pino, recalcó que el recinto debería trabajar en protocolos para estas situaciones. Además, llamó a proteger a las víctimas.

La dirección garantizó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y tienen la disposición de colaborar en todo lo que requieran.