La dirección del Colegio San Ignacio El Bosque informó la suspensión de los estudiantes identificados como posibles responsables del caso de presunto abuso sexual que involucra a un grupo de alumnas del establecimiento.

El Colegio San Ignacio El Bosque suspendió las clases durante la jornada de hoy, con el fin de realizar un Consejo Escolar Ampliado, luego de que un grupo de apoderados denunciara abuso sexual por parte de compañeros del recinto ubicado en Providencia.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, en el marco de una protesta pacífica que desarrollaba un grupo de alumnas durante un recreo, para denunciar que se sintieron ignoradas respecto a vulneraciones sufridas por parte de sus compañeros.

En ese contexto, las estudiantes señalan haber recibido empujones, insultos y tocaciones por parte de sus pares.

La directora del establecimiento, Luz María Acle, informó la suspensión de los estudiantes que fueron identificados como posibles responsables de estos actos, con el fin de proteger a las alumnas vulneradas, mientras está en curso la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Apoderadas del Colegio San Ignacio El Bosque manifestaron estar preocupadas por la salud mental de sus hijas y acusaron que el establecimiento no está entregando soluciones, tras los hechos.

El superintendente de Educación, Mauricio Farías, sostuvo que el organismo ingresó una denuncia de oficio para investigar las acciones adoptadas por el colegio y señaló realizarán una fiscalización al recinto durante los próximos días.

En tanto, la dirección del establecimiento garantizó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y que tiene la disposición de colaborar en todo lo que se requiera para la investigación.