La Fiscalía Centro Norte formuló una acusación contra el exabogado de Sierra Bella, Isaías Gómez, pidiendo 15 años de cárcel por los delitos de estafa y lavado de activos. Esta pugna judicial se da en paralelo a la polémica venta entre la Inmobiliaria San Valentino y la Municipalidad de Santiago.

Tras 5 años de investigación, el mes pasado, la fiscal Alicia Asencio, de la Fiscalía Local Santiago Centro, presentó una acusación contra el exabogado de la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella, Isaías Gómez, y contra el comerciante José Miguel Patuelli.

Los hechos dan cuenta que durante abril de 2018, Gómez recibió un vale vista por la suma de 1.700 millones de pesos por parte del directorio de Sierra Bella, con el fin de finalizar una operación de compraventa entre la sociedad y la Corporación Unión Evangélica.

Sin embargo, el imputado nunca presentó el vale vista ante un notario, sino que se lo entregó a Patuelli, quien actuó como “testaferro”, ya que no pagó dicha cuota.

En base a estos antecedentes, la fiscal Asencio los acusó por los delitos de estafa y lavado de activos, puesto que posteriormente habrían realizado diversas acciones para ocultar los bienes; como la apertura de una cuenta de cliente con información falsa en la corredora de bolsa LarrainVial, por parte de Patuelli.

El abogado de Isaías Gómez, Ricardo Freire, afirmó estar seguro que en el transcurso del juicio oral podrán acreditar que no existen tales delitos.

El Ministerio Público pidió hasta 15 años de cárcel para Isaías Gómez y 14 años de presidio para Patuelli. Además de una multa de 1.050 UTM para ambos.

El abogado del imputado José Miguel Patuelli, Patricio Carrillanca, señaló que han hecho una “lectura distinta” a los delitos imputados.

El Tribunal fijó la audiencia de preparación del juicio oral para el 13 de abril, a las 11 de la mañana, en el centro de justicia capitalino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)