logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Clínica Sierra Bella: Fiscalía pedirá revisión de medidas cautelares a imputados por estafa

Lunes 20 febrero de 2023 | 14:44

visitas

Archivo| Agencia Uno

Mañana a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una audiencia donde participará el ex abogado de Sierra Bella, Isaías Gómez, a quién se le acusa de la apropiación indebida de $1.700 millones. Esto último provocó problemas económicos en la ex clínica y su venta al abogado Felipe Sánchez y quien ganará USD 8 millones gracias a la municipalidad de Santiago.

Antes de convertirse en un dolor de cabeza para la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, Clínica Sierra Bella fue un recinto asistencial que desde 2018 sufrió de problemas económicos, cerrando sus puertas el 7 de abril de 2022.

A través de un comunicado compartido por redes sociales, el equipo a cargo del centro médico indicó: “Agradecemos la preferencia hacia la Clínica Sierra Bella desde 1985. Tristemente hoy debemos informar que desde el mes de abril dejaremos de prestar servicios, suspendiendo temporalmente las funciones por la Pandemia del COVID-19 que nos ataca, solamente durante el tiempo que esto dure”.

Y agregó: “Todos nuestros profesionales los puedes encontrar desde ya en la Clínica Santa Rosa, con el cariño y la cercanía de siempre”. No obstante, la reapertura de la Sierra Bella nunca sucedió, y cobró relevancia pública por el intento de compra por parte de la Municipalidad de Santiago.

Ese mismo mes de abril, Sierra Bella vendió el inmueble a Inmobiliaria San Valentino, representada por Felipe Sánchez, por $2.080 millones, sociedad que se encuentra actualmente en el ojo de la fiscalía por la venta del ex recinto asistencial a la sede edilicia de la capital por $8.285 millones.

Las huellas de Sierra Bella

Pero existe otra causa judicial que involucra a Sierra Bella y que podría marcar un antes y un después en el caso que involucra a la alcaldesa Irací Hassler (PC).

Lo anterior consiste en que en 2013 Sierra Bella adquirió una serie de inmuebles a la Corporación Unión Evangelista por 118 mil UF. La compra debía ser pagada en varias partes, pero la última en una cuota de 63.332 UF, que se depositaría en 2018.

Para efectuar dicho pago, la empresa emitió un vale vista por $1.710 millones para cancelar el saldo, pero según acusó Sierra Bella, Isaías Gómez junto a José Miguel Patuelli “tramaron un ardid para hacerse del vale vista endosable” por esa suma, según dio cuenta el diario Pulso. Bajo este contexto, acudieron a la corredora LarrainVial, donde habrían abierto una cuenta y eso los tiene actualmente en tribunales.

Pero esta causa tendrá un avance la jornada de este martes 21 de febrero. Esto porque la Fiscalía Centro Norte pedirá el aumento de las medidas cautelares del causante de los problemas económicos de la clínica Sierra Bella, cuyos dueños, se supone que por este apuro, vendieron a un precio mucho menor el inmueble a la Inmobiliaria San Valentino.

Esto explicaría la diferencia de precio con que la alcaldesa de Santiago adquirió la ex clínica. Audiencia que se llevará a cabo a las 10:00 presencial, pero Gómez solicitó comparecer por vía remota, a través de Zoom.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

{{ post.resumen_de_ia }}

Desarrollado por BioBioChile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp