La campaña busca fomentar la realización de mamografías anuales a mujeres a partir de los 40 años, e implementar un programa piloto de test del Virus Papiloma Humano en mujeres a partir de los 30 años de la región Metropolitana.

“Hazte un tiempo, comienza por ti” es el nombre de la campaña presentada por Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) con el objetivo de reducir la incidencia del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino entre la población femenina de las 52 comunas de la región Metropolitana.

La iniciativa apunta a incentivar y aumentar la realización de mamografías anuales a partir de los 40 años.

Además, se implementará un programa piloto de test del Virus Papiloma Humano (VPH) en mujeres a partir de los 30 años.

El convenio entre FALP y el GORE, suscrito en septiembre de 2022, fue oficializado este jueves.

El trabajo conjunto de ambos organismos se engloba en un programa transversal e inclusivo que contempla a personas con diferentes realidades sociales y ocupaciones.

“Creamos esta campaña para enfocarnos en la población de mayor riesgo tomando en cuenta varios factores”, explica Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.

En total se espera impactar de forma directa a 8.200 mujeres mediante exámenes y a 4.380 a través de talleres educativos, con un total de 12.580 intervenciones.