La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, recalcó que han entregado todos los antecedentes en el caso de la compra de la exclínica Sierra Bella y pidió celeridad en la revisión para "despejar cualquier duda".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se pronunció este viernes por la incautación del vale vista por más de 2 mil millones que entregó el municipio a la Inmobiliaria San Valentino por la compra de la exclínica Sierra Bella.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “esta medida va en línea de las acciones que ha tomando el municipio de Santiago y que confirma que no se ha producido ningún pago, hasta que las instituciones que están revisando los antecedentes puedan pronunciarse”.

“Revisión de antecedentes que se producen por los planteamientos de distintas autoridades políticas y, por tanto, cada una de las instituciones está cumpliendo su rol en términos del trabajo necesario”, añadió Hassler.

Compra de exclínica Sierra Bella

Así también enfatizó que “desde Santiago, nosotros queremos poner la necesidad y la urgencia que tiene contar con infraestructura de salud pública para nuestra comunidad, y es en ese sentido que solicitamos que las distintas acciones puedan ser con celeridad, para que podamos despejar cualquier duda”.

Al ser consultada sobre el vale vista y si es que entorpece el proceso de tener la primera clínica municipal para Santiago, la alcaldesa dijo que “los plazos se han visto retrasados a propósito de las solicitudes que han hecho distintas autoridades políticas, y la instituciones tienen que hacer su trabajo de revisión de antecedentes”.

“Por esto señalamos que junto con hacer ese trabajo, es fundamental que podamos tener los pronunciamientos con celeridad para poder despejar las dudas y avanzar en este proyecto tan esperado por la ciudadanía”, recalcó la jefa comunal.

“Hemos puesto todos los antecedentes”

En relación a si va a declarar y si fue citada por el Ministerio Público, Hassler dijo que “estamos disponibles a aportar toda la información, la transparencia en este proceso para nosotros ha sido fundamental”.

“Hemos puesto todos los antecedentes al Consejo Municipal, y que votó con conocimiento y aprobó con 10 votos a favor y una abstención, en poder avanzar en la compra de la exclínica Sierra Bella”, precisó la alcaldesa de Santiago.

Finalmente, Hassler enfatizó en que han “aportado a la Contraloría todos los antecedentes que nos ha solicitado. Y si es que la Fiscalía Centro Norte nos pide cualquier información, vamos a estar disponibles para aquello, porque somos los más interesados en que se despejar cualquier duda”.