Un total de 11 departamentos fueron desalojados esta jornada por Carabineros y personal municipal de Santiago, luego de que el dueño del edificio "Shakira Tower I" acusara que los residentes se habían tomado el complejo.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el desalojo de departamentos tomados hace 3 años en el barrio Meiggs en Santiago, región Metropolitana.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el edificio se encuentra ubicado en Conferencia Nro. 470 el que se denomina como “Shakira Tower I”.

En concreto, 11 departamentos fueron los desalojados de un total de 36 que se encontraban tomados, en su mayoría, por ciudadanos extranjeros.

El abogado representante del dueño del edificio, Luis Cole Gormaz, indicó que una de las personas que arrendaba uno de los departamentos, comenzó a subarrendar los otros inmuebles; sin embargo, cuando los habitantes se percataron de la situación irregular, nadie pagó arriendo nunca más.

Todo comenzó durante el año pasado, luego de que el dueño del edificio, quien compró el inmueble en 2019, denunció que las personas que arrendaban los departamentos no hacían sus pagos, así como tampoco el de los servicios básico, millonarios costos que tuvieron que ser asumidos por el dueño.

La ocupación ilegal también derivó a situaciones de incivilidad, como la presunta venta de drogas, alcohol, armas de fuego y prostitución .

A raíz de lo anterior, el dueño del edificio presentó una demanda civil, la que desembocó en la emanación de órdenes de desalojo en el “Shakira Tower I”.

En la instancia trabajan personal de Carabineros, funcionarios de la Municipalidad de Santiago, 14 inspectores municipales, cuatro vehículos, cuatro motocicletas y cuatro camiones para retiro de enseres.