Un total de 34 departamentos del "Shakira Tower I" están tomados desde hace 3 años en barrio Meiggs, lo que fue denunciado por su dueño. Actualmente, está en curso una demanda civil en contra de los "habitantes" de la edificación, instancia de la que aún no se ha tenido respuesta.

Un edificio que está ubicado en el barrio Meiggs permanece tomado desde hace 3 años por personas que supuestamente arrendaban departamentos en su interior.

Según lo consignó un reportaje de CHV, el denominado “Shakira Tower I” o “el escondite secreto de Meiggs”, mantiene la totalidad de sus 34 departamentos ocupados ilegalmente y enrejados para evitar posibles desalojos por parte de la policía.

El dueño del edificio, compró el inmueble en 2019 para arrendar las viviendas; sin embargo, aseguró que los habitantes del “Shakira Tower I” no pagan desde hace 3 años.

A raíz de lo anterior, él debe seguir pagando las contribuciones de la edificación, mientras que se encuentra a la espera de ayuda por parte de las autoridades y la justicia.

Violencia, armas y drogas

Según lo relató un excuidador del edificio, en el lugar se ve drogas, alcohol, armas y enfrentamientos. Incluso, en este último caso, una vez presenció un presunto “ajuste de cuentas” entre dos bandas rivales -una de ellas “tenía sede” al interior del edificio- momento en que vio cómo dispararon a quemarropa a un sujeto.

Cristián Escobar, abogado de la Universidad de Chile, indicó que las personas que actualmente habitan el edificio están cometiendo el delito de usufructo, y que incluso podrían arriesgar penas de cárcel.

Cabe destacar que las personas acusadas retiraron el medidor de agua del edificio. Esto quiere decir que no pagar el suministro, así como tampoco el gas ni la luz.

Por ahora, el dueño del edificio interpuso una demanda civil, por lo que está a la espera de un fallo a la brevedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)